El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, declaró hoy que el Gobierno presentará una querella por homicidio contra Carabineros, descartando invocar la Ley Antiterrorista.
Monsalve argumentó que la decisión se basa en la necesidad de garantizar una investigación efectiva y la imposición de penas severas para los responsables, aún no detenidos.
En una conferencia de prensa, Monsalve detalló que la querella, programada para ser presentada alrededor del mediodía, abordará los delitos de homicidio contra carabineros, infracción a la ley de armas y organización criminal. El objetivo es alcanzar condenas de presidio perpetuo calificado, destacando la importancia de asegurar las penas más altas posibles para los perpetradores.
Asimismo, el subsecretario explicó que la aplicación de la Ley Antiterrorista no sería lo suficientemente efectiva en la investigación y no permitiría la imposición de penas más severas. Por lo tanto, la querella se centrará en establecer la responsabilidad de los involucrados en los hechos recientes.