Un total de 57 personas fueron detenidas por distintos delitos durante este fin de semana en los servicios desplegados por Carabineros en la región. En estos se incautaron un arma a fogueo, un arma blanca, más de 2 kilos de drogas y se recuperaron cuatro vehículos con encargo por robo.
Las detenciones que más se reiteraron fueron por amenazas, órdenes judiciales, violencia intrafamiliar y robo, entre otras. Además se detuvo a 9 personas que conducían en condiciones físicas deficientes; de estas 4 eran por conducción en estado de ebriedad, 4 por conducción bajo la influencia de la droga y uno por conducción bajo la influencia del alcohol.
En relación a las labores preventivas, se realizaron 932 fiscalizaciones, de las cuales 667 fueron controles vehiculares y 265 controles a personas. Asimismo, se cursaron 128 infracciones al tránsito.
En tanto, durante un control vehicular realizado por Carabineros de la Subcomisaría Colchane en el sector de Pisiga Carpa, fueron detectados dos hombres que viajaban como pasajeros transportando en sus equipajes frascos con ketamina.
Debido a ello, los individuos fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial, donde Carabineros del OS-7 realizó la prueba de campo a la sustancia, correspondiendo a un total de 2 kilos 969 gramos de ketamina.
El jefe de la Zona Tarapacá, general Juan González indicó que pese a los lamentables hechos que afectaron a la institución el mismo día de su 97° aniversario, Carabineros se mantuvo firme en el combate de la delincuencia, trabajando con más convicción que nunca por la seguridad de todos.