La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra llevando a cabo la investigación de un homicidio frustrado con arma cortante contra un ciudadano colombiano, mayor de edad y con situación migratoria irregular.
Según informó la PDI, en base a las diligencias realizadas, se determinó que en la madrugada del domingo pasado, la víctima se desvaneció mientras caminaba por la calle Juan Martínez con Sargento Aldea, en el sector centro de la comuna de Iquique.
El hombre presentaba una herida en la región torácica causada por un arma cortante, y fue asistido por transeúntes antes de ser trasladado al Hospital de Iquique para recibir atención médica.
La fiscal (s) del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Tarapacá, Silvana Sierra, informó que la víctima fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable dentro de su gravedad. Asimismo, confirmó que se están realizando diligencias para dar con el paradero de los responsables del hecho.
En el lugar del incidente, los detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística recolectaron evidencias biológicas para su posterior análisis, continuando con las investigaciones para esclarecer la dinámica de los hechos y determinar a los presuntos responsables del ataque.