Este martes se llevarán a cabo los funerales de los tres carabineros brutalmente asesinados en Cañete el pasado fin de semana, un suceso que ha conmocionado al país y ha sido objeto de condena por parte de las más altas autoridades.
El presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional y participó en el responso fúnebre en señal de respeto hacia los funcionarios caídos y sus familias. Además, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ascendió de forma póstuma a los tres carabineros al grado de sargento mayor.
Los funerales se llevarán a cabo en distintos horarios y lugares: el del suboficial mayor Misael Vidal será en el Cementerio de Curanilahue a partir de las 12:30 horas, mientras que los del suboficial mayor Sergio Arévalo y Carlos Cisternas tendrán lugar en el Cementerio de Lebu en horas de la tarde de hoy, respectivamente.
De igual forma, el presidente Boric viajó a la Región del Biobío para asistir a los funerales, acompañado por las ministras Carolina Tohá (Interior) y Maya Fernández (Defensa). En ese sentido, las autoridades gubernamentales participarán en las tres ceremonias, demostrando así su solidaridad y apoyo a la institución de Carabineros y a las familias de las víctimas.