Enmarcado en patrullajes realizados durante esta madrugada por la ruta A-65, Carabineros de la 2da comisaría de Pozo Almonte sorprendieron a cuatro camiones que se desplazaban en caravana por dicha vía con las luces apagadas y sin portar placas patentes únicas.
A raíz de lo anterior, los policías fiscalizaron a los conductores de los automóviles, logrando acreditar que no contaban con licencia para conducir esa clase de vehículo ni tampoco con la documentación de los camiones.
Además, al revisar la carga de estos vehículos, se detectó que mantenían grandes cantidades de equipos electrónicos, como televisores de distintas pulgadas, refrigeradores, lavadoras y electrodomésticos, alimentos envasados y cinco camiones en desarme, especies avaluadas preliminarmente en más de mil millones de pesos.
Al no poder acreditar el origen de estas especies mediante un documento mercantil, se detuvo a los cuatro conductores de estos móviles y un acompañante, todos ellos de nacionalidad extranjera, en situación irregular en el país.
En cuanto a las especies, éstas fueron incautadas y puestas a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.
Asimismo, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local del Tamarugal.