Dos hombres que se encontraban prófugos de la justicia fueron detenidos por personal policial durante fiscalizaciones realizadas en la comuna de Pozo Almonte.
El primero de ellos fue detectado durante un control vehicular ya que al consultar los antecedentes del conductor, arrojó que éste llevaba 91 días prófugo. Específicamente mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes emanadas del Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio, por los delitos de desacato y lesiones menos graves. Por esta razón, el sujeto fue detenido y trasladado hasta la comisaría.
El segundo caso ocurrió durante un control de identidad realizado en la localidad de La Tirana, realizado a un hombre de 52 años, quien registró una orden de aprehensión vigente emanada del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, por el delito de conducción en estado de ebriedad.
Es así como el sujeto fue detenido y trasladado hasta el destacamento policial para continuar con el procedimiento. Además, el hombre registraba cuatro reiteraciones delictuales por diferentes delitos.