La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Colchane se encuentra realizando constantes visitas a las diferentes localidades de la comuna para dar respuesta a las necesidades y requerimientos de los pobladores, y apoyar en la evaluación de solicitudes de ayuda social que requieren la intervención de otros departamentos o servicios públicos.
En el marco de estas visitas, la semana pasada personal de la Dideco se dirigió a la localidad de Huaitane, donde se hizo entrega de materiales de techumbre a diferentes hogares.
De igual manera, los funcionarios municipales estuvieron en el poblado de Cotasaya donde se entregaron diversas ayudas sociales a los vecinos y se sostuvieron reuniones para conocer en detalle sus necesidades y problemáticas. La misma dinámica se repitió en la localidad de Panavinto.
La directora de Dideco, Mónica Chamaca, señaló que estas visitas se enmarcan dentro de la política de desarrollo social que lleva a cabo el alcalde de Colchane, Javier García. La política se basa en la realización de visitas constantes a los habitantes de las diversas localidades de la comuna, sin importar si han presentado o no requerimientos específicos.
La funcionaria dijo que el objetivo principal de estas visitas es poder mejorar la calidad de vida de los habitantes y obtener información valiosa para la elaboración de políticas públicas que fomenten el desarrollo de la comuna.
Desde el municipio indicaron que “las visitas de la Dideco han sido bien recibidas por los pobladores, quienes han valorado la disposición de las autoridades para escuchar sus necesidades y brindarles apoyo concreto”.
“De esta manera, la Dideco de Colchane continúa trabajando para fortalecer el vínculo con la comunidad y contribuir al bienestar de todos los habitantes de la comuna”, agregaron en sus redes sociales.