17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinistro de Energía anuncia baja en los precios de las bencinas y...

Ministro de Energía anuncia baja en los precios de las bencinas y alzas en las cuentas de la luz

El secretario de Estado detalló que los subsidios para las cuentas de la luz serán de “una magnitud del 15 al 30% y va a ir dirigida al 40% más vulnerable.

En la jornada del domingo, el ministro de Energía, Diego Pardow, se refirió a una próxima baja en el precio de las bencinas y también informó que las cuentas de la luz subirán en los próximos meses, aunque contarán con subsidios en las cuentas para los sectores más vulnerables.

La autoridad dijo en Meganoticias que la tendencia al alza de los combustibles “se debería revertir, esencialmente porque el precio del cobre se ha apreciado mucho, lo que tiene un efecto positivo en nuestro tipo de cambio, por tanto tiene un efecto positivo en el precio relativo de los combustibles líquidos”. 

En este sentido, Pardow explicó que en las próximas tres semanas “la tendencia al alza se debería revertir” y que esta “debería ser la última semana al alza”, pues las próximas dos o tres semanas “deberían ser de disminución”.  

Por otro lado, el secretario de Estado abordó las cuentas de la luz, señalando que “va a tener que subir para la mayoría de la población”, aunque de “manera paulatina y racional”. Frente a esto, agregó que en los sectores más vulnerables “se entregarán subsidios, algo que pasará por primera vez en la historia”.

El titular de Energía afirmó que “semestre a semestre las cuentas se van a actualizar. Si esto no lo abordamos ahora, se puede transformar en algo más complejo. En Argentina, por ejemplo, no se habla de duplicar la cuenta, sino de triplicar”.

Consultado por el subsidio en las cuentas, Pardow explicó que “esto es bien sencillo”, pues será de “una magnitud del 15 al 30% y va a ir dirigida al 40% más vulnerable. Es muy importante indicar que ese subsidio se debe postular”.

“Esto es muy sencillo y se realizará un seguimiento de la población, porque debemos cruzar el medidor de una casa con la vulnerabilidad de esa familia”, acotó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes