17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalPreparan actividades para celebrar el Día de la Madre en Huara

Preparan actividades para celebrar el Día de la Madre en Huara

Entretenidos eventos musicales se desarrollarán en seis localidades de la comuna.

La Municipalidad de Huara, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se encuentra preparando una serie de actividades enfocadas en la celebración del Día de la Madre, que se festeja cada año el 8 de mayo.

La iniciativa contempla un recorrido por seis localidades de la comuna, donde las mujeres serán festejadas con sus canciones románticas favoritas, éxitos del recuerdo y tributos a Juan Gabriel y Raphael.

Las celebraciones, que ya comenzaron en Pachica, incluyeron una fiesta bailable, regalos y muchas sorpresas. El lunes 6 de mayo será el turno de Sibaya, desde las 17:00 horas, donde llegarán mamás provenientes de esta zona, Mocha, Huaviña, Limaxima y Achacagua.

Además, el martes 7 los agasajos serán en la sede del Club Deportivo de Pisagua, a las 20:00 horas, con madres que viven en el histórico puerto, Quiña, Corza, Tana y Tiliviche.

“Invitamos a todas las mamitas de nuestros pueblos a participar en estas jornadas musicales que organizamos con mucho amor. Queremos reconocer su trabajo y el esfuerzo que realizan día a día por sacar adelante a sus familias y, principalmente, a los niños, niñas y adolescentes que son el futuro de la comuna de Huara”, expresó el alcalde de Huara, José Bartolo.

Asimismo, los festejos continuarán el miércoles 8 en el gimnasio techado de Huara, a las 18:00 horas, con mujeres de la capital comunal, Soga y Bajo Soga.

Al día siguiente, la fiesta se trasladará a la sede social de Miñi Miñe desde las 11:00 horas, instancia que celebrará a quienes habitan la mencionada localidad, Alto Chiza, Suca, Miñita, Cuanalla y Cutijmalla.

En tanto, en la sede social de Chiapa culminarán las actividades por el Día de la Madre el 10 de mayo. La cita es a las 13:00 horas, y se pretende contar con la participación de mujeres de Jaiña, Chiapa, Illalla, Sotoca, Sipiza, Aroma y Chusmiza.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes