El comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, anunció medidas tras el fallecimiento del conscripto Franco Vargas en una marcha e instrucción militar en el Regimiento Huamachuco.
En un punto de prensa, la autoridad de la institución castrense confirmó que se relevará de sus cargos a los altos mandos responsables de la planificación y ejecución de la actividad en la que perdió la vida el conscripto de 19 años.
Tras estas declaraciones, el comandante destacó la importancia de la transparencia en la investigación en curso y dijo que se busca dilucidar la responsabilidad de lo ocurrido en esta lamentable marcha e instrucción militar.
En esa línea, Iturriaga mencionó que se están realizando investigaciones internas en la institución y que se han remitido todos los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público.
Recordemos que el Instituto Nacional de Derechos Humanos había anunciado la presentación de una querella por apremios ilegítimos contra quienes resulten responsables del caso de los soldados conscriptos de Putre.