Enmarcado en los servicios de reforzamiento policial desarrollados ayer por Carabineros, un total de 28 personas fueron detenidas en la región cometiendo diversos delitos.
Según indicó el teniente coronel Luis Muñoz, subprefecto de Servicios, estas rondas focalizadas se desarrollaron a nivel regional con la finalidad de poder aumentar la seguridad y reforzar los controles en lugares que presentan mayor cantidad de ilícitos de acuerdo a la información obtenida en base a las plataformas de análisis y control de delitos.
Es así como se efectuaron 907 fiscalizaciones, de las cuales 527 corresponden a controles vehiculares y 368 a controles de identidad, 7 a locales de alcoholes y 5 a locales comerciales. “Este es un trabajo permanente que está realizando Carabineros de Tarapacá con la finalidad de poder acrecentar sus controles preventivos y disminuir los índices delictuales en la región”, sostuvo el oficial.
Las detenciones corresponden principalmente a órdenes de aprehensión vigentes, porte de arma blanca, robo por sorpresa, contrabando y conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.