17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaAutoridades abordan desarrollo sostenible en seminario realizado en Arica

Autoridades abordan desarrollo sostenible en seminario realizado en Arica

Durante la jornada, la directora ejecutiva de Pacto Global Chile abordó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y destacó la importancia de la colaboración público-privada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con el objetivo de potenciar iniciativas sustentables e impulsar una mayor conciencia en la región, autoridades, académicos y expertos del mundo privado se reunieron este martes 7 de mayo en el seminario “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una oportunidad para Arica”, instancia donde las y los presentes analizaron las perspectivas de futuro para la ciudad.

Este seminario contó con la participación del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; la directora ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci; el rector (s) de la Universidad de Tarapacá, Gonzalo Valdés; y el gerente general de la empresa ariqueña Golden Omega, Jorge Brahm. En el encuentro, además, estuvieron presentes Pablo Maturana, Seremi de Transporte; María Isabel Cid, Seremi de Desarrollo Social y Familia; Diego Arellano, Seremi de Medio Ambiente; concejales y consejeros regionales.

En la instancia se presentó el Reporte de Sostenibilidad 2023 de Golden Omega, el cual reúne los avances alcanzados por la empresa en materia ambiental, social y de gobernanza. Junto con ello, se dio a conocer la incorporación de esta empresa al Pacto Global Red Chile.

Además, durante la jornada, la directora ejecutiva de Pacto Global Chile abordó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y destacó la importancia de la colaboración público-privada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tanto a nivel local como global.

“El compromiso de todos los sectores es fundamental para asegurar un desarrollo sostenible y equitativo. En Arica, los ODS son una oportunidad, en especial para el sector privado, que tiene la capacidad de mover la aguja y acelerar el avance de esta agenda en áreas clave, como el cambio climático, equidad de género, salario justo y finanzas sostenibles”, afirmó Margarita Ducci, directora de Pacto Global.

Una vez finalizado el seminario, el alcalde Gerardo Espíndola comentó que estos encuentros de diálogos entre sectores públicos y privados son importantes para Arica y su desarrollo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes