Este miércoles, el presidente Gabriel Boric se refirió al fallecimiento del joven conscripto de 19 años de la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco” y citó a una reunión a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y al comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga.
Sobre la muerte del soldado, el jefe de Estado manifestó su “dolor, consternación y preocupación por este hecho, porque los jóvenes que sirven a la patria están bajo el cuidado del Ejército de Chile y tienen que ser tratados con dignidad”.
Boric informó que ha instruido a la ministra Fernández para que se comunique con el comandante en jefe del Ejército y sean citados a una reunión el próximo viernes 10 de mayo en La Moneda.
En la instancia, ambas autoridades le detallarán al mandatario los hechos ocurridos en Putre y también las medidas que se van a tomar para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.
El presidente también afirmó que este lunes sostendrá un encuentro con la madre de Franco Vargas, el conscripto fallecido.
Además, le pidió “a la ministra Fernández que mantenga un contacto permanente con la familia. Sé que la madre de Franco se ha juntado con la ministra y con algunos parlamentarios, y quiero que como Estado le brindemos todo el apoyo que requiere en este difícil momento”.
“El día lunes me voy a juntar con ella, con la mamá de Franco, con Romy Vargas, que supe que estuvo en diferentes instancias para que se conozca esto terrible que pasó”, agregó.
Por último, expresó que “si bien nada puede aplacar el dolor de la pérdida de un hijo, quiero que sepa que la vamos a ayudar y la vamos a acompañar y vamos a preocuparnos de que se sepa toda la verdad”.