Un gran cargamento de aproximadamente 800 kilos de mercaderías, frutas y verduras de contrabando fueron incautados por Carabineros de la Tenencia Quillagua durante un patrullaje preventivo realizado en un camino alternativo a la ruta 5 norte.
En instantes en que los policías efectuaban servicios preventivos por el sector de Quillagua por caminos no habilitados, detectaron un vehículo que ingresaba a esta vía. Es así como realizaron una fiscalización al conductor y posteriormente revisaron el interior del vehículo, percatándose que transportaba una gran cantidad de sacos y cajas con mercaderías.
Al solicitar la documentación que acreditara la adquisición de dichas especies, el conductor y su acompañante indicaron no poseerla, por lo que fueron detenidos por el delito de contrabando.
Ambos individuos fueron trasladados hasta la tenencia Quillagua, donde se realizó el conteo de las especies, entre las que se encontraban 100 kilos de arroz, 22 kilos de fideos a granel, 18 sacos de papas yuca, oca y normal, habas, ají locoto, huesillos secos, ají verde, arvejas verdes, quinoa, maíz y quesos a granel.
Sumado a esto, también transportaban cajas de plátano, papayas, limones, mandarinas y más de 1.600 unidades de aceite, leche, saborizantes y caldos de carne y de gallina, las que fueron decomisadas y entregadas posteriormente al SAG.