El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, junto al seremi de Transportes de Tarapacá, Pedro Medalla, dio inicio a la ampliación del recorrido de la locomoción colectiva en el sector de ex Enami y Cerro Caracol, acción que beneficiará a más de 2 mil familias.
En el lugar, el alcalde destacó el acercamiento del transporte público a la comunidad residente de los nuevos complejos habitacionales de la ciudad, resaltando el trabajo conjunto entre los dirigentes vecinales, las autoridades de gobierno y la empresa privada del rodado de la Línea 1, Transatélite.
También se anunció que ahora recorrerán la zona dos líneas de microbuses, facilitando el traslado de las personas hacia los centros laborales, instituciones educativas y otros puntos del territorio.
El seremi de Transporte felicitó la coordinación entre su cartera, el alcalde Ferreira y el operador de la Línea 1, Transatélite, para mejorar la conectividad del transporte de la locomoción colectiva, especialmente para los pobladores alejados del centro de la ciudad.
Carmelo Choque, presidente de la Línea 1, expresó su satisfacción por apoyar el servicio de transporte a los vecinos, asegurando brindar un buen servicio y solicitando mejoras en las vías no pavimentadas para garantizar la seguridad de todos.
Por su parte, la presidenta de la junta vecinal “Norte Florido”, Marta Durán, agradeció el apoyo del alcalde Patricio Ferreira en la gestión para la operación de las líneas de locomoción colectiva, así como la labor del seremi de Transporte y de la Línea 1, Transatélite, en beneficio del desplazamiento de los residentes de Alto Hospicio.
Se informó que las líneas de microbuses que entrarán en operación son la línea local 3Z (color amarillo) y la 1C (azul), que baja a Iquique con destino a la Zofri.