17.7 C
Iquique
Domingo, Mayo 12, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalFallece destacado músico nacional Claudio “Pájaro” Araya a los 66 años

Fallece destacado músico nacional Claudio “Pájaro” Araya a los 66 años

El destacado artista, nacido en Antofagasta, fue integrante de reconocidas formaciones como Huara, Chico Trujillo y Bloque Depresivo.

En la mañana del domingo 12 de mayo se informó el deceso del músico nacional Claudio Araya, más conocido en el ambiente artístico como “Pájaro”, quien falleció a sus 66 años.

El destacado artista, nacido en Antofagasta, fue integrante de reconocidas formaciones como Huara, Chico Trujillo y Bloque Depresivo. Además, era reconocido como uno de los pioneros más innovadores del sonido nortino en Chile durante las últimas cinco décadas. 

Asimismo, tenía una maestría y un manejo de una variedad de instrumentos que le permitió llevar la esencia de la música andina a un público más amplio y colaborar con grupos emblemáticos como Los Jaivas y Congreso.

A través de su cuenta de Instagram, la cuenta oficial de la banda Macha y el Bloque Depresivo informaron sobre su muerte y entregaron palabras de reconocimiento para él.

“Pajarito querido, se nos fue el cuatro parejito , ehhh afínense… El que tenía ese sabor de puerto, que se conectaba inmediato con las canciones que cantamos, esa percu piola acompañando la base y dejándola endiablada..”, escribieron.

Los actos fúnebres comenzaron el domingo al mediodía en el Sala Espiral ubicada en Plaza Brasil, espacio que se abrió a todo público para que los seguidores del músico pudieran despedirse.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes