17.7 C
Iquique
Domingo, Mayo 12, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaMinistra Camila Vallejo acusa a la oposición de obstaculizar al Gobierno y...

Ministra Camila Vallejo acusa a la oposición de obstaculizar al Gobierno y pide mayor colaboración 

Vallejo dijo que “todo no depende exclusivamente del presidente o su equipo. Una parte importante depende de la contraparte”.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió a cómo está la administración del presidente Gabriel Boric y manifestó que espera mayor colaboración de la oposición, de cara a los últimos dos años de Gobierno.

En una entrevista al diario El País, la autoridad dijo que “iniciado el tercer año, se trata no solamente de enfrentar las urgencias y las prioridades ciudadanas, sino de concretar compromisos y tener resultados”. 

En este sentido, la ministra afirmó que “el esfuerzo del Gobierno está centrado en acelerar las gestiones para apuntalar el crecimiento, que ya se proyecta positivo para este año y para 2025, sobre el 2%”.

Sobre los acuerdos en materia legislativa, la vocera dijo que se necesita “a la oposición, al Parlamento, para destrabar temas tan prioritarios como las pensiones o la mejor distribución de la riqueza para sostener políticas públicas que son demandadas por la ciudadanía”. 

“Esto, descontando obviamente la agenda de seguridad, que es parte sustantiva del plan de acción del Gobierno, junto con educación, salud. Nuestro énfasis seguirá siendo profundizar la concreción de estas materias mediante acuerdos”, agregó.

La secretaria de Estado también abordó las perspectivas en materia de acuerdos que espera el Gobierno y apuntó a la necesidad de tener una oposición que colabore más para sacar adelante proyectos en temas como las pensiones.

Vallejo dijo que “todo no depende exclusivamente del presidente o su equipo. Una parte importante depende de la contraparte”, por lo que esperan “que la oposición deje su posición original, de cuando asumimos, de atrofiar al Gobierno, obstaculizarlo (…) y pase a ser una oposición más constructiva que plantee propuestas”.

En ese sentido, la ministra ejemplificó que “la oposición dice no al 6% de seguridad social en pensiones, ni siquiera el 3% a solidaridad y otro 3% a las cuentas individuales de los trabajadores. Es solo una negativa”. 

“Hoy día avanzamos en que haya un cronograma acotado para resolver las distintas temáticas de la reforma, pero todavía no vemos propuestas”, cerró.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes