17.7 C
Iquique
Domingo, Mayo 12, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno del presidente Gabriel Boric ha despachado 55 proyectos en materia de...

Gobierno del presidente Gabriel Boric ha despachado 55 proyectos en materia de seguridad

La actual administración tiene el mayor número de proyectos despachados en materia de seguridad desde 1990 y desde el retorno a la democracia.

El Gobierno informó que la iniciativa que autoriza a los Carabineros en formación a usar armas es el proyecto número 55 de seguridad despachado por el Congreso Nacional durante la administración de Gabriel Boric.

Recordemos que el proyecto fue despachado a ley el pasado 8 de mayo por la Sala de la Cámara de Diputados. Se trata de una iniciativa de la agenda de seguridad pública que modifica la Ley 17.798, sobre Control de Armas, y realiza cambios en el marco formativo de los carabineros, pero no de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a cifras del Ejecutivo, durante el mandato del mandatario Gabriel Boric, el número de proyectos despachados en materia de seguridad es el más alto desde 1990 y desde el retorno a la democracia.

Asimismo, en el análisis de las iniciativas despachadas se observa que el actual gobierno supera considerablemente a los últimos dos periodos de los expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet que alcanzaron 28 y 25 proyectos, respectivamente.

Así, a la fecha el Gobierno suma 55 proyectos de la agenda de seguridad que han sido despachados por el Congreso. Además, la administración de Boric lleva aproximadamente dos años y dos meses y tiene una cantidad similar al total de leyes publicadas durante el mandato total de otros gobiernos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes