El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que esta semana se producirá una disminución en los precios de los combustibles, incluyendo el de la parafina.
Marcel, quien lidera la cartera fiscal, ratificó este lunes que tanto el valor de las bencinas como el precio del diésel experimentarán una reducción, gracias al favorable comportamiento del precio del dólar en el mercado.
Hace dos semanas, el ministro había expresado que el alza del jueves 2 de mayo debería ser la última, considerando la tendencia reciente en el tipo de cambio. En esa ocasión, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) había anunciado un aumento en el precio de la bencina de 93 y 97 octanos, así como una reducción en el precio del diésel y del gas licuado de uso vehicular (GLP).
Consultado nuevamente sobre este tema, el ministro Marcel reafirmó que se esperan bajas en los precios de los combustibles para esta semana.
Además, señaló que la parafina también experimentará una reducción en su precio en los próximos días, debido a las mismas razones que las gasolinas: el favorable comportamiento del valor del dólar en el mercado internacional.