En el marco del paro de los camioneros que ha afectado el normal tránsito de rutas y vías de la región, la seremi de Minería (s), Séfora Sidgman, informó que el 40% de los mineros de Tarapacá se encuentran varados, afectando los turnos de esta semana.
En conversación con Radio Paulina, la autoridad regional dijo que hay 10 mil trabajadores que no han podido regresar a sus hogares y afectaciones en la producción y operación de faenas mineras.
Sidgman agregó que una medida de presión de los camioneros “es varar a trabajadores mineros (..) eso altera la producción”.
Tras un encuentro con ejecutivos de empresas como Teck Quebrada Blanca, Cordillera, SQM, Collahuasi y Sal Punta Lobos, la autoridad detalló que las operaciones de estas compañías se encuentran afectadas.
La seremi detalló que la empresa Sal Punta Lobos tiene buques varados por el paro de camioneros, lo que ha provocado pérdidas por US$100 mil por mantener la carga detenida en los navíos en el puerto de Patache durante el lunes.
Séfora Sidgman también manifestó su preocupación por el suministro de la región si se mantiene el paro de los camioneros.