15 C
Iquique
Martes, Mayo 14, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasTARAPACÁ | Carabineros confirma estar cursando partes a camioneros que bloqueen el...

TARAPACÁ | Carabineros confirma estar cursando partes a camioneros que bloqueen el libre tránsito

El prefecto de Iquique sostuvo que se van a presentar denuncias ante el Juzgado de Policía Local, identificando a las patentes de los camiones que permanente obstaculizaron el normal tránsito vehicular el día de ayer.

El Coronel Adrián Andrade, prefecto de Carabineros de Iquique afirmó que, en el marco del paro de los camioneros, se están cursando partes a los que bloqueen el libre tránsito. En conversación con Radio Paulina, el prefecto sostuvo que se van a presentar denuncias ante el Juzgado de Policía Local, identificando a las patentes de los camiones que permanente obstaculizaron el normal tránsito vehicular el día de ayer.

Por otro lado, el coronel Andrade señaló que aún se mantienen los tres puntos de corte en la región: el sector de Bajo Molle de Iquique, en la Ruta A-1; la Ruta A-16, sector de la Azufrera y el kilómetro 1.810 de la Ruta 5 Norte. En ese sentido, precisó que el tránsito se encuentra parcialmente habilitado y que en todas las rutas hay una pista habilitada, tanto de ida como de bajada.

Además, Andrade añadió que hay cerca de 60 camiones apostados en Bajo Molle pero que en todas las mencionadas rutas están permitiendo el desplazamiento de vehículos.

De igual forma, el prefecto de Carabineros recordó que el día de ayer hubo inconvenientes para dejar pasar a vehículos de emergencia e hizo un llamado a los camioneros para que “no tengan la misma actitud” y permitan el desplazamiento a los vehículos de emergencias y los que apoyan las funciones de educación y de salud.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes