La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres de nacionalidad venezolana, mayores de edad, por su implicación en delitos de robo con intimidación y robo por sorpresa.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia por secuestro. Los oficiales lograron ubicar a la víctima y, mediante un trabajo reconstructivo del sitio del suceso, determinaron que los hechos correspondían a un robo con intimidación. Según la víctima, mientras conducía su vehículo, fue amenazada de muerte e intimidada para que entregara su teléfono celular, tras lo cual los delincuentes huyeron rápidamente del lugar.
Con esta información, los detectives de la Brigada de Robos Iquique acudieron al sitio del suceso y observaron al autor del delito denunciado, logrando detenerlo en flagrancia. También detuvieron a otro extranjero que se encontraba junto al agresor y que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo por sorpresa.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.