Unas especies avaluadas en aproximadamente 500 mil pesos fueron recuperadas por Carabineros de la 4ta comisaría Cavancha durante un procedimiento que se originó en la Ruta 1, cuando tres individuos sustrajeron especies desde el interior de un camión.
En horas de la madrugada de hoy, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió una denuncia al fono 133 por parte de un testigo, indicando que tres personas se encontraban robando elementos desde un camión que se encontraba estacionado en un área de descanso, quienes posteriormente habrían huido a bordo de un automóvil.
De lo anterior se dio aviso a las patrullas de servicio, quienes divisaron el vehículo, iniciando un seguimiento controlado por distintas calles del sector sur de Iquique, donde los ocupantes dejaron abandonado el móvil en el sector de las casas de emergencia, huyendo en distintas direcciones.
Gracias al rápido accionar policial, fue posible darles alcance y detener a los tres individuos, uno de los cuales mantenía dos órdenes de detención vigentes por el delito de robo con intimidación y 21 causas penales.
Además, las especies sustraídas fueron recuperadas y se incautó el vehículo en el que se trasladaban los hombres.