17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueIquique refuerza su estrategia turística con nuevas iniciativas y una campaña de...

Iquique refuerza su estrategia turística con nuevas iniciativas y una campaña de promoción internacional

La Municipalidad de Iquique ha lanzado una ambiciosa campaña para revitalizar el turismo en la ciudad, destacando su recuperación y atractivos. La iniciativa incluye actividades culturales, deportivas y recreativas, junto con una promoción intensiva en Argentina y Bolivia para atraer visitantes y reactivar la economía local.

La Municipalidad de Iquique, a través de su Mesa de Gobernanza Turística, ha intensificado sus esfuerzos para revitalizar el turismo en la ciudad. Esta instancia, que integra actores públicos y privados, ha delineado una hoja de ruta que incluye Zonas de Interés Turístico (ZOIT), ordenanzas, promoción y marketing, y la creación de un sitio web de turismo.

En los últimos meses, la gobernanza ha puesto un énfasis especial en la difusión y el posicionamiento de Iquique como destino turístico. Esto se logrará mediante un calendario de actividades culturales, deportivas, recreativas y de emprendimiento; el Programa “Verano Seguro” y la campaña “Iquique Siempre Verano”. Estas iniciativas buscan recuperar la cuota de mercado perdida debido a la pandemia, la crisis migratoria y la violencia delictual.

“Hoy tenemos una ciudad en proceso de recuperación de sus espacios públicos, con una zona turística hermosa que incorpora diversas y entretenidas actividades abiertas a visitantes chilenos y extranjeros. Por eso, durante los meses de junio, julio y agosto, realizaremos una campaña 360 en el noroeste de Argentina y en Bolivia, invitando a venir a Iquique”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

La campaña de promoción tendrá una fuerte presencia en medios impresos, radioemisoras, medios digitales, pantallas outdoor y letreros camineros de ambos países vecinos.

Además, la Gobernanza Turística busca ampliarse e incorporar a nuevos actores comunales vinculados al comercio y el fomento productivo, comprometiéndose con el desarrollo comercial y turístico de Iquique. “Como alcalde y Concejo Municipal sabemos lo relevante que es el turismo para nuestra economía y la creación de nuevos empleos, por lo que seguiremos apoyando a la Gobernanza y su programa de actividades para volver a hacer de Iquique un gran destino turístico nacional e internacional”, añadió el jefe comunal.

Con estas acciones, Iquique se posiciona como un destino atractivo y seguro, reforzando su compromiso con el desarrollo turístico y económico de la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes