17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosVicepresidenta para Sudamérica de Teck será la embajadora de la campaña del...

Vicepresidenta para Sudamérica de Teck será la embajadora de la campaña del Día Internacional de la Mujer Minera 2024

Amparo Cornejo afirmó que siente “un fuerte compromiso por seguir abriendo espacios de liderazgo significativo para las mujeres en la minería".

La organización International Women in Mining (IWiM) anunció que la nueva embajadora de la campaña del Día Internacional de la Mujer Minera (IDWIM) de este año será la vicepresidenta para Sudamérica de Teck Resources Limited, Amparo Cornejo. 

A través de un comunicado, la entidad centrada en la equidad de género destacó que “Amparo está comprometida con un nuevo sector minero que contribuya al desarrollo y al  bienestar de las personas mediante la integración de las comunidades locales, trabajando por la  inclusión de más mujeres en la industria y avanzando hacia los más altos estándares  medioambientales”. 

Amparo ha sido reconocida recientemente como Ejecutiva del Año en Chile por EY y El Mercurio. Este prestigioso galardón reconoce su liderazgo y su trayectoria en la mejora de los  resultados sociales y medioambientales de nuestra industria”, resaltaron desde IWiM.

Por su parte, la vicepresidenta para Sudamérica de Teck afirmó que siente “un fuerte compromiso por seguir abriendo espacios de liderazgo significativo para las mujeres en la minería y contribuir a la transformación que requiere nuestra industria para brindar igualdad de  oportunidades para todos, conectar más profundamente con las personas y producir  responsablemente los minerales necesarios para un mundo más limpio y sostenible”. 

“Desde América Latina, en Chile, uno de los principales productores de cobre del mundo, me siento  muy honrada de ser la embajadora de IDWIM 2024. Apoyo la visibilidad de este evento de celebración  internacional sobre la contribución de las mujeres en la minería para inspirar más inclusión, equidad  y diversidad”, concluyó la ejecutiva.

Día Internacional de la Mujer Minera 2024

El Día Internacional de la Mujer Minera (IDWIM) es una campaña mundial anual que busca sensibilizar sobre la importancia de la diversidad de género y la inclusión en la industria minera. Al mostrar los logros de todas las que se identifican como mujeres en la minería y promover las mejores prácticas, el día pretende inspirar un cambio positivo y animar a las participantes a convertirse en defensoras de  la igualdad de género. 

“Aprovechando los esfuerzos colectivos de los líderes del sector, los responsables políticos y los  defensores de la causa, el IDWIM se esfuerza por crear un futuro más equitativo e integrador para  todos los miembros de la comunidad minera”, indicaron desde IWiM. 

La directora de IWiM, Barbara Dischinger, extendió la invitación global a todos, no sólo a las  mujeres, para celebrar la perseverancia, las contribuciones, el talento y el espíritu de las mujeres en el sector minero. 

“Únase a nosotros en el IDWIM 2024 mientras nos congregamos para reafirmar nuestro compromiso  colectivo de fomentar la diversidad, la inclusión y el empoderamiento dentro de la industria minera.  Aprovechemos el poder de la unidad y la colaboración para preparar el camino hacia una industria  minera que celebre la riqueza de su talento diverso y garantice oportunidades equitativas para todos.  Juntos, podemos construir un futuro mejor en el que todas las voces sean escuchadas, se valoren  todas las opiniones y todas las personas puedan alcanzar su máximo potencial”, dijo Dischringer.

“Soy minería y pertenezco”

El lema de la IDWIM 2024 “Soy minería y pertenezco” transmite un mensaje de inclusión,  empoderamiento, reivindicación de un espacio y defensa de un cambio positivo en un sector en plena  transformación. A medida que el sector minero evoluciona, esta frase sirve como poderoso  recordatorio de la diversidad de las personas que contribuyen a él y de la importancia de crear un futuro más inclusivo y sostenible para todos. 

IDWIM 2024 será celebrado por diversas organizaciones. El IWiM será conmemorado con un evento virtual de dos horas de duración (de 09:00 a 11:00 Horas de Chile) el martes 18 de junio de 2024. Durante la actividad, los participantes invitados compartirán su trabajo, sus prácticas y sus conocimientos sobre la  inclusión de la mujer en la minería en todo el mundo. 

Participantes y panelistas invitados confirmados: 

  • Amparo Cornejo, Vicepresidenta para Sudamérica de Teck Resources Limited y Embajadora  de la Campaña del Día Internacional de la Mujer Minera 2024.
  • Mpumi Zikalala, Directora Ejecutiva de Kumba Iron Ore, miembro del Grupo Anglo American,  y Embajadora de la Campaña del Día Internacional de la Mujer Minera 2023.
  • Nelly Pazó León, Directora, Non-operated JVs Minerals Americas, BHP, miembro del Consejo  Asesor de IWiM y anfitriona de IDWIM 2024.

En vísperas de ese día, IWiM animará a toda la industria minera mundial a participar de las siguientes  formas: 

  • Compartiendo contenidos (vídeos e imágenes) que muestren el trabajo diario en la  industria.
  • Organizando eventos de celebración del IDWIM 2024 con su equipo minero local. 
  • Votando por sus fotos preferidas en nuestro Concurso Fotográfico “Soy Minería”; los ganadores  serán elegidos y anunciados durante el evento IDWIM 2024 de IWiM.

Para registrarse en el evento oficial del IDWIM 2024 se debe acceder a este sitio y para más información sobre este evento, se puede ingresar aquí.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes