17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueLanzan campaña contra el contrabando en Iquique: Autoridades y Sector Privado unidos...

Lanzan campaña contra el contrabando en Iquique: Autoridades y Sector Privado unidos en el combate

En una iniciativa conjunta, se presenta "El Contrabando es Contra Todos" en Iquique, buscando concientizar sobre la importancia de adquirir productos en establecimientos legales. Autoridades y representantes del sector privado se unen en el combate contra esta práctica ilícita.

En el marco de la Asamblea Anual de Socios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), se presentó en Iquique la campaña “El Contrabando es Contra Todos”.

A la iniciativa, lanzada en el sector del Puerto de Iquique, asistieron destacadas autoridades, entre ellas el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el presidente de la CNC, José Pakomio. Además, del delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; la directora del Servicio Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza y el presidente del Observatorio del Comercio Ilícito y Seguridad, Manuel Melero.

Durante el lanzamiento, Vergara enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para combatir el contrabando, especialmente en una región con cifras significativas de esta práctica ilícita. “Cuando trabajamos en conjunto y acortamos brechas podemos dar respuestas más rápidas”, señaló.

Por su parte, Pakomio destacó el papel clave de las autoridades regionales en esta lucha. “Consideramos clave que las autoridades de la Región de Tarapacá se involucren en el combate del contrabando, así como de todas las regiones del país se involucren en el combate del contrabando y de toda forma de comercio ilegal e informal y nos ayuden a aunar voluntades”, afirmó.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, se sumó al llamado a favor del comercio justo. “Como Municipalidad de Iquique somos parte del esfuerzo de los organismos públicos por lograr tener mayor seguridad en la comuna y aportamos priorizando la inversión de recursos, propios y de terceros, en tecnología y equipamiento que se pone a disposición de los organismos persecutores e investigadores. Hoy, nos sumamos a la campaña “El contrabando es contra todos”, porque creemos en el comercio justo y que aporta al desarrollo de la ciudad”.

La directora del Servicio Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, señaló que “quiero destacar la importancia de este lanzamiento en Iquique y la Región de Tarapacá, porque acá se encuentra una de las Aduanas más grandes y estratégicas de Chile, tanto por el control del comercio exterior que realizan como por sus resultados de fiscalización en materia de contrabando de mercancías como de drogas”.

La campaña, que incluirá testimonios reales, será difundida en redes sociales, transporte público y vía pública. Con estas acciones, se busca concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos del contrabando y promover un comercio legal y seguro para todos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes