17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolicialesCarabineros Tarapacá logra detención de más de 1.000 personas durante el mes...

Carabineros Tarapacá logra detención de más de 1.000 personas durante el mes de mayo

Específicamente se realizaron 225 aprehensiones por órdenes pendientes emanadas de tribunales de justicia, 88 por lesiones, 73 por robos, 72 por infracción a la ley de drogas y 65 por violencia intrafamiliar.

Carabineros Tarapacá realizó un balance de los servicios realizados por el personal policial durante el mes de mayo, instancias en las que se detuvo a 1.016 personas y se realizaron 16.617 controles preventivos en toda la región.

Específicamente se realizaron 225 aprehensiones por órdenes pendientes emanadas de tribunales de justicia, 88 por lesiones, 73 por robos, 72 por infracción a la ley de drogas y 65 por violencia intrafamiliar.

Asimismo, se incautaron 512 kilos de drogas, 10 bandas criminales fueron desarticuladas y se recuperaron 55 vehículos con encargo por robo. En tanto, en el ámbito preventivo se realizaron 16.617 fiscalizaciones correspondientes a 12.500 controles vehiculares, 3.888 correspondientes a controles a personas, 141 a entidades comerciales y 88 a locales de alcoholes.

Al respecto el general Juan González, Jefe de Zona de Carabineros Tarapacá señaló que “estamos exhibiendo la labor del mes de mayo, donde Carabineros ha estado trabajando en las fiscalizaciones, controles y también en la labor de control de las armas, incautando 84 armas entre armas blancas y armas a fogueo”.

En tanto, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros indicó que “queremos destacar el trabajo profesional y dedicado de Carabineros de Chile, que durante el mes de mayo ha logrado la incautación de 84 armas, 18 de ellas eran armas de fuego. Las armas, sin duda, que ponen en jaque las seguridades del país, atemorizan a nuestros ciudadanos y ciudadanas y es parte importante de los objetivos que hemos trazado en el Plan Calles Sin Violencia.  Este trabajo que se hace acá permite sacar armas de circulación, disminuir el poder de fuego de las organizaciones criminales y poder entregar esa seguridad que los vecinos y vecinas de Tarapacá tanto anhelan”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes