17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFuncionarios de SLEP Iquique logran acuerdo para aumentar en 25 cargos la...

Funcionarios de SLEP Iquique logran acuerdo para aumentar en 25 cargos la dotación del servicio 

La Dirección de Presupuestos autorizó 25 cargos pendientes para completar este año la dotación de la administración central del Servicio.

Tras la aprobación de los 25 cargos por parte de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), la Asociación de Funcionarios del Servicio Local de Educación Pública Iquique (AFEPUIQQ) informó que el viernes 7 de junio no habrá paralización de sus funciones. 

El oficio de aprobación emitido por la DIPRES autoriza en su totalidad el Programa Anual de Contrataciones para el año 2024 del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique.

De esta manera, se resuelve la demanda por los 25 cargos pendientes de contratación, que considera a profesionales, técnicos y administrativos para las distintas subdirecciones y departamentos del Servicio Local, los cuales iniciarán su proceso de selección durante junio.

El presidente de la asociación de funcionarios, Felipe González, dijo que tras el anuncio de la Dirección de Presupuestos la asociación “ha decidido deponer el paro convocado para este viernes”. 

El funcionario agradeció la comunicación fluida con el director ejecutivo del SLEP, señalando que “nunca nos ha cerrado las puertas para atender nuestras demandas. Esto evidencia que juntos podemos lograr resultados y que el diálogo debe ser nuestra principal herramienta para defender nuestros derechos”.

Cabe mencionar que el Servicio Local de Educación Pública asumió este 2024 la administración de 28 establecimientos educacionales y 12 jardines infantiles de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes