18 C
Iquique
Jueves, Junio 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáComienzan los preparativos para la Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá

Comienzan los preparativos para la Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá

Diversas autoridades y servicios públicos participaron en la organización de las actividades para asegurar una celebración segura y ordenada.

A dos meses de la celebración de la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación de esta festividad religiosa, que congrega a miles de personas en agosto.

La iniciativa, liderada por la Municipalidad de Huara, contó con la participación de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Seremi de Salud, la Seremi de Obras Públicas, la Seremi de Medio Ambiente, la Seremi de Bienes Nacionales, Carabineros, los Cuerpos de Bomberos de Huara y Tarapacá, representantes de la iglesia de San Lorenzo, dirigentes y vecinos del poblado.

El alcalde José Bartolo agradeció la presencia de los servicios y destacó la importancia de coordinar sus acciones para una de las fiestas religiosas más significativas del Norte Grande. “Para la próxima reunión, esperamos que asista el Gobierno Regional porque necesitamos que todos participen”, afirmó Bartolo. También informó que durante la celebración regirá un decreto de Zona Seca en Tarapacá para prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Por su parte, la Seremi de Medio Ambiente promoverá una campaña de reciclaje con la disposición de puntos limpios por primera vez en la localidad, mientras que el SAG realizará fiscalizaciones permanentes de frutas y huevos de origen clandestino.

La delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo, destacó la relevancia de estas reuniones para coordinar con antelación todo el trabajo que implica la celebración. “Desde la Delegación Presidencial Provincial pondremos todo nuestro esfuerzo para que tengamos una fiesta segura y ordenada”, precisó Castillo.

En términos de seguridad, Carabineros habilitará cinco puntos de control, tanto fijos como móviles, y la Autoridad Sanitaria verificará las condiciones sanitarias para prevenir intoxicaciones alimentarias.

Además, recordaron la vigencia de una Alerta Sanitaria en la zona por la presencia del mosquito Anopheles, transmisor de la malaria, prohibiendo acampar en el lecho del río y permitiendo solo lugares autorizados y habilitados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes