Las ciudades de Iquique y Alto Hospicio fueron escenario de operativos de fiscalización al comercio informal, coordinados por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá. Estos operativos resultaron en un detenido, 24 infracciones de tránsito y el decomiso de 244 kilos de productos agrícolas de contrabando.
En Alto Hospicio, las fiscalizaciones se llevaron a cabo en los sectores de avenida Las Américas con Brasil, avenida Proyectada con Gladys Marín y el Agropecuario de Emprendedores. Participaron funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros, la Comisaría de Orden Público (COP), Inspección Municipal y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Durante el proceso, el SAG decomisó 244 kilos de productos agrícolas de contrabando y 810 unidades de huevos. Además, Inspección Municipal cursó ocho infracciones de tránsito y dos por ordenanza municipal.
En Iquique, la fiscalización se realizó en las intersecciones de calle Errázuriz con Tarapacá, calle Esmeralda con Tarapacá, calle Juan Martínez con Serrano y calle Tarapacá con Ramírez.
Carabineros realizó 15 controles de identidad, detuvo a una persona por contrabando de cigarrillos y cursó una infracción de tránsito. Inspección Municipal emitió seis infracciones por ordenanza municipal y 15 infracciones de tránsito, además de decomisar parrillas, mesas, baldes y carros completeros. El SAG decomisó hojas de coca, sidras de frutilla, alcohol potable, café al coñac y otros licores.
En estas fiscalizaciones participaron funcionarios de la Primera Comisaría, la Comisaría de Control de Orden Público, Inspección Municipal de la IMI, el Servicio Agrícola y Ganadero, y la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.