Dos jóvenes artistas de Antofagasta crearon, junto a un grupo de mujeres privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de la ciudad, la obra “Retazos de memoria”, la que se encuentra en exhibición en el hall principal de la Corte de Apelaciones, en el marco de su aniversario número 58.
La intervención retrata los anhelos y esperanzas de las mujeres, que, por distintas circunstancias y decisiones, permanecen privadas de libertad y cumplen la sanción impuesta por la ley.
“Esta exposición, que gracias a la Defensoría Penal Pública de Antofagasta hemos podido traer hasta la Corte, nos muestra la visión de un grupo de mujeres, internas del Centro Penitenciario Femenino de la ciudad, que a través del arte pueden expresar sus sueños, sus vivencias y sus opiniones”, indicó la presidenta del tribunal de alzada, ministra Jasna Pavlich Núñez.
Asimismo, agradeció a las jóvenes artistas que lideraron este proyecto, Mima Escubort y Carla Ramos, quienes pudieron plasmar en este dispositivo la visión de un grupo de mujeres excluido de la sociedad y muchas veces discriminado.
La obra estará abierta a la comunidad durante todo el mes de junio, en el hall principal de la Corte de Apelaciones, ubicada en calle San Martín 2836, en horario de funcionamiento, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los días sábados de 9 a 13 horas.