16 C
Iquique
Martes, Agosto 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasConcejala de Pozo Almonte defiende declaraciones sobre violencia escolar en Liceo Alcalde...

Concejala de Pozo Almonte defiende declaraciones sobre violencia escolar en Liceo Alcalde Sergio González

Giovana Poveda también denuncia haber sido víctima de violencia durante el Concejo Municipal.

La concejala de Pozo Almonte, Giovana Poveda, se defendió frente a las declaraciones públicas de los profesores y asistentes de aula del Liceo Alcalde Sergio González, quienes rechazaron su afirmación de que “los profesores le bajan el perfil” a las situaciones de violencia y acoso escolar.

El conflicto surgió durante un Concejo Municipal, cuando la concejala Poveda acusó a los docentes de minimizar los casos de bullying en el establecimiento. Durante su intervención, mencionó que “hay menores que van con arma blanca y con manoplas, amenazan y amedrentan a otros alumnos, quitándoles sus pertenencias” y que “los apoderados mencionan que el establecimiento está haciendo oídos sordos a estas situaciones”.

En respuesta, la concejala Poveda defendió sus declaraciones, indicando que basó sus comentarios en dos denuncias recibidas de apoderados preocupados por la seguridad y el bienestar de sus hijos en el establecimiento. Sostuvo que su intención es garantizar que se tomen medidas efectivas para abordar y prevenir el acoso escolar en el liceo.

Además de este conflicto, Poveda denunció haber sido víctima de violencia durante el Concejo Municipal desarrollado el martes 11 de junio.

De acuerdo con la edil, el secretario general de la Corporación Municipal de Pozo Almonte, Hugo Estica, junto al director del establecimiento, Alex Jara, le gritaron y discriminaron, mientras que, según Poveda, el alcalde Richard Godoy, le negó la palabra frente al tema en discusión y convocó a un receso. La concejala señaló que este acto demuestra la necesidad de abordar con seriedad los problemas de convivencia y seguridad en la comuna.

Mediante una publicación en sus redes sociales, señaló que: “Considero que he sido tratada de manera matonesca y discriminatoria en el concejo de ayer, donde el director del liceo, Alex Jara, me gritó y faltó el respeto junto al secretario general de la CORMUDESPA, Hugo Estica, todo esto avalado por el alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, coartando y negándome la palabra, lo que es un derecho de los concejales”.

Además, Poveda afirmó: “la secretaria municipal, Carolina Rocasolano, hizo caso omiso a mi petición de dejar en acta el acto discriminatorio arbitrario por parte del edil. Este episodio se suma a las muchas veces en que he sido faltada al respeto en este concejo, lo cual considero grave y lamentable, ya que parecen aprovecharse de que soy la única mujer en la mesa”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes