Una fiscalización al comercio informal en la comuna de Alto Hospicio finalizó con tres detenidos, dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas, seis infracciones a la Ley de Rentas Municipales y el decomiso de tres mil huevos. El procedimiento fue coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
Además de los tres detenidos y del resguardo policial, carabineros de la Tercera Comisaría cursó una infracción de tránsito y realizó 18 controles de identidad y nueve controles vehiculares.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decomisó tres mil huevos aproximadamente y 300 kilos de productos agropecuarios de contrabando, mientras que Seguridad Ciudadana cursó seis infracciones a la Ley de Rentas Municipales y decomisó medicamentos que se vendían en la calle.
Los sectores fiscalizados fueron calle Castaños con Los Álamos, el sector del Gimnasio Techado, Parque Oriente, sector de la toma El Boro y Monte Los Olivos con Los Álamos.
En la fiscalización participaron funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros, de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio, del Servicio Agrícola y Ganadero y de la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.