Este jueves el Consejo Regional (CORE) de Tarapacá aprobó más de 10 mil millones de pesos para construir viviendas que beneficiarán a 1.320 familias de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.
La solicitud fue revisada en la décima primera Sesión Plenaria del CORE, donde también se definió la entrega de recursos regionales, para la ejecución de distintos proyectos de desarrollo de entidades públicas, municipios y organizaciones sociales de la región.
En la sesión, se detalló que la solicitud de transferencias es para complementar el subsidio de cinco programas habitacionales que consideran un aporte de 282.953 Unidades de Fomento, lo que constituye una inversión de 10.583 millones de pesos, que es cerca del 10% de la inversión total.
Se financiarán cinco programas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), beneficiando a 10 comités de vivienda en la región de Tarapacá. Las transferencias se utilizarán para complementar el subsidio destinado a la urbanización, a la infraestructura sanitaria y la habilitación de terrenos por condiciones de suelo salino en las comunas de la región, entre otras obras.
Se trata de los proyectos de transferencia del Programa Habitacional “Alto de Playa Blanca” y “Alto de Playa Blanca 2” en Iquique; “Brisas del Tamarugal 2” y “Brisas del Tamarugal 3” en Alto Hospicio; y “Fuerza y Esperanza” en la comuna de Pozo Almonte.
Luego de las intervenciones de las autoridades regionales y de los consejeros que integraron la comisión, la mayoría acordó recomendar de manera positiva al pleno del cuerpo colegiado la aprobación de la solicitud de inversión para los programas habitacionales a desarrollar en Iquique, Alto Hospicio y Pozo del Almonte.