La labor investigativa realizada entre Carabineros del OS-9 Tarapacá junto a la Fiscalía permitió la detención del segundo autor de un robo con intimidación ocurrido en el sector sur de Iquique, instancia en que sustrajeron 20 millones de pesos a la víctima.
El sujeto, que hace solo unos meses salió de prisión, cuenta con antecedentes penales por robo con intimidación, robo en lugar no habitado, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego.
Es así como mediante diligencias investigativas, análisis de cámaras y entrevistas a testigos, además de realizar un trabajo interinstitucional y coordinado entre Gendarmería de Chile y personal de la Central de Cámaras de la municipalidad de Alto Hospicio, Carabineros pudo vincular al individuo en el lugar del delito y acreditar su participación en el hecho.
Con la totalidad de estos antecedentes fue posible gestionar la orden de detención del individuo, la que se llevó a cabo en su domicilio durante la noche de ayer.
El detenido pasó a control de detención este jueves, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por 60 días de plazo para la investigación.
Al respecto, el teniente coronel Luis Muñoz, subprefecto de los servicios Prefectura Iquique señaló que los hechos tuvieron lugar en abril y se decretó la prisión preventiva del segundo imputado por este delito.
En tanto, la abogada asistente de la Fiscalía Local de Iquique, Marisel Ramallo, indicó que el sujeto es ciudadano chileno y detalló los hechos del delito.
Además, el sujeto quedó en prisión preventiva por estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad.