Un total de 37 personas fueron detenidas durante esta semana por Carabineros en el marco de dos operativos realizados en la región, orientados a un plan de captura de prófugos.
Del total de detenidos, 23 mantenían órdenes judiciales vigentes y los restantes fueron sorprendidos cometiendo delitos tales como porte de arma blanca, infracción a la ley de drogas, receptación aduanera y ocultación de identidad, entre diversos otros.
Además, la mayoría de los detenidos contaban con antecedentes policiales previos, registrando seis de ellos más de 20 reiteraciones delictuales de forma individual, mientras que otros mantenían entre 48 y 45 reiteraciones.
En estas rondas participó personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Iquique, Patrulla de Atención Rápida, Sección Centauro y las Secciones de Investigación Policial (SIP), quienes se desplegaron en diferentes sectores focalizados tras un trabajo de análisis delictual que permitió determinar los lugares a intervenir.
Sujeto llevaba más de 800 días prófugo de la justicia
Diversas diligencias investigativas realizadas por Carabineros de SEBV Iquique permitieron ubicar y detener a un hombre que estuvo un total de 855 días prófugo de la justicia.
El hombre, de 36 años de edad, registraba una orden de detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad desde el 2022 en el Juzgado de Garantía de Iquique.
Además el individuo registraba cuatro reiteraciones policiales por conducción en estado de ebriedad, infracción al artículo 318 del Código Penal y falta de respeto a la autoridad pública.