Un ciudadano cubano de cerca de 60 años fue hallado sin vida a menos de un metro de la frontera entre Chile y Bolivia, en la comuna de Colchane.
Cerca de las 8:30 horas de este martes, personal del Ejército encontró el cuerpo en el sector de los bofedales de Pisiga Carpa. Posteriormente, se informó del hallazgo a Carabineros, quienes avisaron al personal médico del consultorio de Colchane, los que confirmaron el fallecimiento del hombre.
Según fuentes de Radio Paulina, el sujeto fue encontrado apoyado en una reja en la zona fronteriza y preliminarmente tendría heridas en rostro y cuerpo.
Las causas de la muerte y posible participación de terceros aún están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el cuerpo será trasladado a la ciudad de Iquique para realizarle la autopsia correspondiente.
Esta se trata de la segunda muerte de un migrante en la frontera ocurrida en el presente mes.
#COLCHANE | Un ciudadano cubano de 60 años fue hallado sin vida cerca de la frontera entre Chile y Bolivia. Esta es la segunda muerte de un migrante este mes en la zona, resaltando el flujo migratorio irregular.
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) June 18, 2024
Las causas de la muerte están bajo investigación.#Iquique pic.twitter.com/TPuukABw4k