Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI Arica lograron la detención de un sujeto de nacionalidad peruana, por el delito flagrante de tráfico de drogas, luego de ser interceptado en el Aeropuerto Chacalluta con cerca 2,5 kilos de clorhidrato de cocaína.
El personal policial detectó al detenido cuando intentaba abordar un vuelo en dirección a Santiago, verificando que mantenía adosados a su cuerpo cuatro paquetes y ocho ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína.
Es así como fue sometido a un examen radiológico, pudiéndose apreciar que además mantenía en su tracto digestivo cuerpos extraños, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé donde se ratificó con los exámenes de rigor, que mantenía 110 ovoides contenedores de la misma sustancia.
La incautación total de este procedimiento fue de 2.448 gramos de clorhidrato de cocaína. “Esta cantidad significan más de 5.000 dosis de esta sustancia ilícita, cuyo valor en el mercado ilegal supera los 75 millones de pesos”, indicó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de PDI Arica.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de detención y formalización.