Durante las últimas horas, personal de Carabineros efectuó la detención de tres personas con órdenes de aprehensión vigentes en distintos procedimientos policiales realizados en la región.
El primer arresto tuvo lugar en la ruta A-963, donde el personal policial detuvo a un conductor de camión que transitaba sin licencia de conducir. Al verificar su identidad, se descubrió que el hombre, de 30 años, tenía una orden pendiente por delitos de ocultación de placas patentes y receptación de vehículo, siendo detenido por ambos cargos.
La segunda detención ocurrió en el poblado de La Tirana, donde durante una fiscalización a un transeúnte en la calle Ramírez, se constató que tenía una orden de aprehensión vigente por amenazas contra personas y propiedades, emanada del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.
La tercera detención se llevó a cabo en la ruta 5 norte, durante un control vehicular. En dicha ocasión, Carabineros observó un vehículo que intentó evadir el control, iniciándose un seguimiento que culminó con la fiscalización del conductor y sus acompañantes. Es así como se descubrió que una mujer que viajaba como copiloto tenía una orden de aprehensión vigente por hurto simple, emitida por el Juzgado de Garantía de Talagante, procediéndose a su detención.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las fiscalías locales y posteriormente pasaron a control de detención.