Autoridades de la república rusa de Daguestán ya elevaron a más de 15 los policías muertos en los ataques terroristas de este domingo, en los que además murieron varios civiles, entre ellos, un sacerdote ortodoxo.
A través de Telegram, el Ministerio del Interior de dicha zona señaló que “Alrededor de las 18.00 horas en Derbent desconocidos tirotearon una sinagoga y una iglesia con armas automáticas”. Además, el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó que un sacerdote de la iglesia ortodoxa, de 66 años, había muerto durante el tiroteo, aunque otras fuentes señalan que fue degollado por los atacantes.
Asimismo, por medio de un video de Instagram, Serguéi Mélikov, gobernador de la república indicó que “Más de 15 agentes de policía fueron víctimas del ataque terrorista, defendiendo la paz y la tranquilidad de Daguestán con las armas en la mano”.
Mélikov agregó que las fuerzas de seguridad neutralizaron a seis de los terroristas que atacaron dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto policial en las ciudades de Derbent y Majachkalá, la capital daguestaní. El gobernador ha decretado tres días de duelo en toda la república y ha prometido asistencia económica a los familiares de las víctimas. El operativo antiterrorista fue dado por concluido.