La Seremi de Salud de Tarapacá entregó la acreditación JIALMA al Jardín Infantil Rayito de Luz y el Jardín Infantil Pasitos del Sur, ambos pertenecientes a JUNJI. Esta certificación es un reconocimiento que entrega el Ministerio de Salud, que destaca el compromiso de las Unidades Educativas por la promoción y mantención de la Lactancia Materna.
La Acreditación JIALMA se inició el año 2005 de manera intersectorial con el Ministerio de Salud Chile Crece y Fundación Integra. Es un reconocimiento que entrega el Ministerio de Salud que destaca el compromiso de las Unidades Educativas por la promoción y mantención de la Lactancia Materna.
El propósito de la certificación es velar y proteger la continuidad de la lactancia materna en los niños y niñas que asisten al nivel sala cuna, y dar a conocer la importancia de la lactancia materna al personal, familia, niños y niñas a través de distintas estrategias.
El seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, comentó que “esta certificación en jardines infantiles, es sumamente importante. Sabemos que la lactancia materna es esencial, tanto para la madre como para el hijo. Entrega a condiciones biológicas de apoyo, sobre todo a las defensas de los niños, pero también hay una relación importante de apego entre madre e hijo, dada por la lactancia materna.
Por su parte, el director de JUNJI Tarapacá, Mario Jeldres, reforzó la importancia de del apego emocional entre la madre y el niño. Además agregó que “seguiremos trabajando en alianza, para seguir sumando jardines en esta misma senda”.