En el marco del plan Calles Protegidas, impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Iquique y Carabineros de Chile, se llevó a cabo un operativo de fiscalización este martes en la costanera de Iquique.
El seremi de Transportes, Pedro Medalla, destacó la colaboración entre las instituciones y enfatizó la necesidad de que los conductores respeten la Ley del Tránsito. “Los conductores de motocicletas deben llevar sus implementos de protección, como casco, guantes y ropa adecuada. Para los vehículos, es crucial el uso del cinturón de seguridad, especialmente para proteger a los niños y niñas en caso de siniestros”, indicó.
Medalla también resaltó los programas de seguridad de tránsito impulsados por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), que en la región se encargan de la educación vial y generan programas dirigidos a los diferentes actores de la comunidad.
Durante el operativo, se verificó que la documentación de los vehículos estuviera en regla, incluyendo la licencia de conducir, el permiso de circulación municipal, el seguro obligatorio y la revisión técnica.
La jornada de inspección abarcó la revisión de vehículos mayores y menores, de carga y motocicletas que transitaron por una de las arterias principales de la comuna de Iquique, como parte de los esfuerzos para garantizar calles más seguras para todos.