Este martes, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Santiago absolvió a Rodrigo del Valle, imputado por el Ministerio Publico por el delito de femicidio en contra de su expareja, Nayara Vit.
Durante la investigación, la Fiscalía acusó que Del Valle golpeó a la modelo la noche del 7 de julio de 2021 para luego lanzarla al vacío desde el piso 12 provocándole la muerte, lo que no fue acreditado por la justicia.
Tras la audiencia, la fiscal Carolina Remy-Mayllet señaló que hay que esperar la lectura de la sentencia, que se va a producir el día 15 de julio, por lo que van a analizar las vías a seguir.
La persecutora aseguró “tener sensaciones encontradas”, afirmando que el veredicto no los deja satisfechos “en relación con la argumentación que se ha adelantado”. Además, agregó que “hay que revisar la sentencia si es que se puede ver una causal de nulidad”.
Junto con eso, la fiscal dijo que aquí “hay una muerte violenta y al menos había tres teorías que se tendrían que haber investigado desde el momento número uno: un suicidio, un accidente y un femicidio”.
Remy-Mayllet señaló que “solamente se optó por la tesis de un suicidio y recién, ocho días después se pudo empezar a investigar como correspondía, con perspectiva de género, tratando de reparar estos errores en que se incurrió esa primera noche del crimen”.