Este miércoles, el presidente Gabriel Boric inicia su gira por la región de Magallanes y la Antártica chilena. El viaje se extenderá hasta el viernes y contempla visitas a las comunas de San Gregorio, Primavera, Porvenir, Tierra del Fuego y Punta Arenas.
La visita del jefe de Estado ocurre después del impasse protagonizado por la Armada de Argentina, que en abril pasado inauguró el Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1.
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, descartó que la gira se deba a esta situación y señaló que “no tiene absolutamente nada que ver con el problema que tuvimos con los paneles solares que se tuvieron que retirar”.
“Esto es parte de una agenda que trasciende ese hecho y que es más profunda en la región”, agregó.
En la jornada, Boric aterrizará en la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, luego sostendrá una reunión con el gobernador Jorge Flies y con el delegado presidencial regional, José Ruiz.
En la tarde, el jefe de Estado, junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López; la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales; el gobernador Jorge Flies; y el delegado José Ruiz, mantendrán un encuentro con los parlamentarios de la región.
Posteriormente, la autoridad nacional tendrá una reunión protocolar con el rector de la Universidad de Magallanes, José Maripani. Por último, está programado que junto a la ministra Jessica López y autoridades locales se reúnan con alcaldes de la región de Magallanes.