El Consejo Regional de Tarapacá aprobó una financiación de $3.700 millones para equipar el Hospital Regional de Iquique, mediante dos proyectos presentados por el Servicio de Salud Tarapacá.
Esta inversión se enmarca en un contexto de necesidad urgente por renovar y actualizar los equipos médicos del hospital, lo que permitirá mejorar significativamente la calidad de atención a los pacientes críticos y optimizar los procedimientos médicos.
La directora del Servicio de Salud de Tarapacá, María Paz Iturriaga, explicó que esta situación es prioritaria. “Nosotros no vendríamos al consejo si esto no fuera realmente necesario, estos son equipos que van a reemplazar equipos de la UCI adulta del Hospital”.
Por su parte, el gobernador José Miguel Carvajal destacó la aprobación de estos recursos, que irán directamente a reponer el equipamiento necesario para mejorar la salud en el único recinto de alta complejidad de la región.
El primer proyecto, “Reposición y Adquisición de Equipos y Equipamiento Unidad Paciente Crítico Adulto Iquique,” dotará al hospital de 10 carros de procedimiento, 154 equipos de oxigenación, 45 camas eléctricas, 26 monitores de signos vitales, 15 electrobisturís, y otros equipos avanzados.
Mientras que el segundo proyecto, “Adquisición de Equipos para Unidad de Medica Transfusional (UTM) Hospital Regional de Iquique,” mejorará la capacidad del Banco de Sangre del hospital. Estas iniciativas buscan fortalecer el principal recinto asistencial de la región.