El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó el mejoramiento de la multicancha de la Junta Vecinal 16 de Julio del sector La Tortuga. Las obras beneficiarán a más de 1.500 habitantes de la comuna.
El edil indicó que las obras con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) se enmarcan en los proyectos de generar más espacios seguros y con mejor equipamiento para la práctica del deporte y la recreación de la comunidad.
En ese sentido, señaló que se está trabajando con los vecinos y vecinas en todo el territorio para optimizar la calidad de infraestructura en los barrios, y en esta oportunidad se realizó la entrega de la multicancha de la junta vecinal.
“En este lugar se intervino con mejoras en el cierre perimetral, construcción de radier de borde, remarcado y pintado de superficie de juego, pintura de todas las estructuras metálicas e instalación de baldosas podotáctil”, aseveró.
Por su parte, la presidenta de la junta vecinal y representante del COSOC, Ruth Rojas, agradeció al jefe comunal y al Cuerpo de Concejales por apoyar esta iniciativa que permitirá a los niños, jóvenes y a toda la vecindad practicar actividades deportivas y recreativas en mejores condiciones.
La dirigenta dijo que están preparando hacer clases de zumbas, entre otras, en las nuevas instalaciones. Asimismo, hizo un llamado a la población que hagan un buen uso del recinto deportivo y lo cuiden.
En la actividad de renovación del espacio deportivo, estuvieron presentes los concejales, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandra Becerra y el consejero regional, Carlos Mancilla, además de vecinos del sector.