El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, refutó los dichos del exasesor Juan Andrés Lagos (PC), quien denunció una supuesta “persecución” mediática y afirmó que el Gobierno nunca le informó que dejaría su cargo.
La autoridad de Gobierno aseguró que él mismo le informó al militante del Partido Comunista sobre la decisión de prescindir de sus servicios de asesor en la Subsecretaría del Interior.
“En materia laboral, tengo una práctica más allá, particularmente, del rol que me corresponde hoy día como subsecretario del Interior. Todas las personas que dependen directamente de mí, siempre hablo con ellas previo a contratarlas”, agregó.
En esa línea, Monsalve manifestó que si en algún momento considera necesario terminar una relación laboral, siempre hablará con los funcionarios “previo a terminar esa relación laboral. No hay excepción al respecto”.
Asimismo, la ministra Carolina Tohá respaldó al subsecretario Monsalve por la remoción de Lagos, señalando que “cuando uno trabaja en un Gobierno y es asesor o colaborador del equipo de una autoridad, todos sabemos que nuestros cargos no nos pertenecen y que la autoridad es la que decide en qué momento podemos contribuir en un lugar o en otro”.
En ese sentido, la jefa de gabinete enfatizó que “aquí hay una decisión que tomó el subsecretario Monsalve respecto a su equipo, donde ha hecho varios cambios, porque quiere hacer ajustes, necesita hacer ajustes para esta etapa y necesita una renovación”.
“No requiere ningún tipo de rendición, de ninguna naturaleza (…) lo que tenemos que hacer es apoyarla para que la pueda sacar adelante“, añadió.
Recordemos que en esta semana, se informó la salida de Lagos por supuestas diferencias con la cartera encabezada por la ministra Carolina Tohá sobre temas de contingencia como la situación en Venezuela, el crimen de Ronald Ojeda y su “solidaridad” con Daniel Jadue.
En ese contexto, el subsecretario explicó que “durante estos días se han producido varios cambios al interior de la Subsecretaría del Interior: a nivel de asesores, a nivel de jefes de división”.
“Son cargos que dependen directamente de mí y, por lo tanto, con todas esas personas, antes de contratarlas, siempre hablé, y antes de que se terminara el contrato, siempre hablé con todas ellas”, enfatizó la autoridad.