Carabineros de la 1ra Comisaría de Iquique detuvieron a tres jóvenes involucrados en un robo con violencia a una mujer que se había reunido con ellos para la compra de un vehículo, tras acordar la transacción a través de redes sociales.
Según la denuncia, la mujer, de nacionalidad boliviana, se reunió con un hombre para comprar un vehículo. Al momento de efectuar el pago, fue abordada violentamente por otros dos individuos que acompañaban al supuesto vendedor. Los agresores le arrebataron el dinero y huyeron en un vehículo hacia el oriente.
Con la descripción de los autores y del vehículo, Carabineros emitió un encargo a las patrullas en servicio. En coordinación con la Central de Cámaras Municipales, localizaron el automóvil mientras circulaba por avenida Circunvalación con Sotomayor. La Patrulla de Acción Rápida interceptó el vehículo y fiscalizó a sus ocupantes.
Los tres individuos, de 24, 23 y 19 años, de nacionalidades venezolana y colombiana, fueron reconocidos por la víctima, quien fue derivada a un centro asistencial para constatar lesiones, ya que durante el robo uno de los agresores le mordió la mano.
Los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique. Parte del dinero sustraído fue recuperado y entregado a la afectada.