El Ministerio del Interior informó que se ha aceptado la renuncia voluntaria de Constanza Martínez como delegada presidencial Metropolitana de Santiago, la que se hizo efectiva el lunes 1 de julio.
A través de un comunicado, se comunicó que la renuncia de Martínez se debe a “motivos personales para asumir nuevos desafíos”, aunque no entregaron mayores detalles.
La cartera también indicó que el presidente Gabriel Boric agradeció “el compromiso, profesionalismo, dedicación y liderazgo demostrado por Constanza Martínez a la cabeza de la Delegación Presidencial Regional”.
Del mismo modo, informaron que Gonzalo Durán Baronti, hasta ahora alcalde de la comuna de Independencia, asumirá como nuevo titular de la Delegación Presidencial Metropolitana de Santiago.
Cabe mencionar que la salida de Constanza Martínez se da en el marco de la conformación del Frente Amplio (FA) como partido único, por lo que actualmente se encuentra en proceso de elección interna.
En este contexto, Martínez dejó la delegación para encabezar una de las dos listas que competirán por la presidencia del partido. Además, el próximo jueves 4 de julio vence el plazo para inscribir las candidaturas, cuyas elecciones serán el 13 y 14 de julio.
Asimismo, su salida de la Delegación Presidencial Metropolitana se suma a la renuncia voluntaria de Anwar Farrán como Delegado Presidencial del Ñuble informada en la jornada del lunes.