Entre el lunes 1 de julio y el 21 de julio, Carabineros de la Zona Tarapacá reforzará sus servicios habituales en el poblado de La Tirana, elevando de categoría el retén que está ubicado en la localidad a subcomisaría temporal.
A cargo de esta unidad está el capitán Joaquín López Baeza, quien sostuvo que se potenciarán los controles en el poblado y sus inmediaciones, realizando servicios de orden y de tránsito con motivo de la próxima conmemoración de la festividad religiosa de la Virgen del Carmen.
El subcomisario de la Subcomisaría temporal La Tirana explicó que el refuerzo policial es para “proporcionar seguridad a habitantes del poblado y feligreses que asisten a la fiesta religiosa, prevenir la ocurrencia de delitos contra la propiedad y las personas y evitar accidentes de tránsito”.
Desde la institución también indicaron que los servicios, a contar del 9 de julio, se incrementarán con la llegada de más de 200 Carabineros provenientes de las escuelas de suboficiales de Antofagasta y Santiago.
Asimismo, la Prefectura Iquique ya inició sus servicios policiales en el poblado de La Tirana en su primera fase, en relación a la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen.
Ley seca en La Tirana
En el marco de esta festividad en el norte del país, el capitán López Baeza indicó que se fiscalizará el cumplimiento del Decreto Supremo que declara zona seca el poblado de La Tirana entre el 1 y el 21 de julio.
Recordemos que este lunes entró en vigencia la ley seca que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el poblado de La Tirana para garantizar una celebración segura de la fiesta de la Virgen del Carmen.
El decreto 708 del año 2004 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública declaró como zona seca a la localidad de La Tirana y establece la prohibición para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en dicho poblado.
En este sentido, la normativa regirá por tres semanas en el poblado al que se espera que lleguen más de 250 mil personas para rendirle honores a la Virgen del Carmen y celebrar así la fiesta más grande de la región de Tarapacá y del norte del país.